El
cartón
es un material que está formado por varias capas de papel a base de una fibra de papel virgen o reciclado, siendo más grueso, duro y resistente. En
Convertidora Ragasa S.A. de C.V. te contamos sobre este material que por lo regular, se emplea para fabricar envases y embalajes.
Lo primero que debes saber es que el grosor y el volumen, son dos factores de suma importancia ya que la caja debe soportar el peso de las cargas (todo el uso en general). Por lo regular están compuestos de dos o más capas para mejorar la calidad y la resistencia.
Cartón sólido blanqueado o cartulinas: En las capas interiores, está fabricado con una pasta química blanqueada y capas de estuco en la parte reversa y en la parte superior. Este tipo de cartón, comúnmente se utiliza para la industria cosmética, farmacéutica y envases de lujo
Cartón sólido no blanqueado: Es un tipo de cartón muy resistente, normalmente utilizado para soportar cargas muy pesadas como embalajes de bebidas (botellas y latas).
Cartón folding:
Está compuesto por varias capas de pasta mecánica entre capas de pasta química. Se utiliza en envases de alimentos congelados y refrigerados.
Cartón de fibras recicladas: Fabricado con diversas fibras recuperadas, además de capas de diversos tipos de fibras. Se utiliza para empaquetar productos de peso ligero como juguetes, cereales, bebidas, zapatos, etc.
Reciba promociones, ofertas y noticias,
suscríbase a nuestro Newsletter
AMEX
Cheque
Depósito
Efectivo
Mastercard
Paypal
Transferencia
Vales
Visa
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Oxxo
SPEI
Claro pay
Samsung pay
CoDi
Apple pay
Baz
Mercado pago
Seven Eleven
Carnet